Ximo Puig anuncia una paga extra a los sanitarios de la Comunitat Valenciana por el esfuerzo en la pandemia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer lunes cuatro medidas para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la creación del nuevo Servei Valencià de Salut y nombramiento de una Comisionada para la Transformación de la Atención Primaria, la prórroga de seis meses de los contratos, más consultas abiertas por la tarde, una paga extra antes de fin de año.

Puig manifestó que el riesgo es inminente debido a los confinamientos que se están produciendo en Europa  y que hay ser “extremadamente prudentes, reforzar a prevención, y continuar preparándonos a fondo”.

Este es el motivo por el que  se prorrogarán seis meses más todos los contratos realizados durante la pandemia para reforzar las plantillas sanitarias.

El president ha pedido perdón por no haber podido equipar mejor a los sanitarios en la emergencia sanitaria y dotará con una paga extra a los sanitarios por el sobreesfuerzo realizado.

La Generalitat Valenciana nombrará esta semana con carácter de urgencia una nueva Comisionada para la Transformación de la Atención Primaria.