Vecino de Lavapiés (Madrid) ha paralizado el desahucio de un hombre mayor enfermo de cáncer de una de las propiedades de la familia Franco.
El sindicato de Inquilinos de Madrid hizo un llamamiento a través de sus redes sociales a principio de semana para evitar que el hombre de 85 años, enfermo, que vive en un piso de 50 metros cuadrados fuera expulsado de la vivienda.
El inmueble es propiedad de Lian Lay Fournier, nuera de un nieto del dictador, que se dedica al mercado inmobiliario.
En 2017 el 50% de la propiedad del edificio fue vendida a Spring Valley Investments SL, cuya administradora única es Fournier. Desde ese momento, los Franco han intentado ejecutar el desahucio, sin éxito.
Tras la paralización del desahucio los vecinos han celebrado es batalla desde bajo del balcón de Paco: «¡Hoy tampoco han podido!». «‘Sí, se puede!». «¡Paco no se va!».
Desahucio parado de forma indefinida hasta que el ayuntamiento de @AlmeidaPP_ garantice una alternativa habitacional.
Gracias al Sindicato @InquilinatoMad por su labor.#Olmo35SeQueda pic.twitter.com/9fRbvOFobc
— Carlos Sánchez🔻 (@CSdelBarrio) September 23, 2020
Este es Paco tiene 85 años y está malito de cáncer, lleva 40 años viviendo en mi barrio, la famila de sátrapas Franco le quiere echar de su casa, a pesar de haber pagado su ingresos renta para especular. @AlmeidaPP_ no le ha buscado una alternativa habitacional.#Olmo35sequeda pic.twitter.com/n25YGmOLaG
— Carolina Alonso (@Carolalon1) September 23, 2020
Lo hemos conseguido parar afortunadamente.
— Carolina Alonso (@Carolalon1) September 23, 2020