La juez ve un posible delito de acoso de ‘Okdiario’ a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

La jueza Sara Rodríguez Huertas, del juzgado de primera instancia e instrucción de Collado Villalba, ve indicios de posible acoso a los menores.

El código penal tipifica este delito y lo castiga con penas de prisión de seis meses a dos años, o multa de seis a veinticuatro meses.

La denuncia parte después que Eduardo Inda presuntamente diera instrucciones a su empleado, Alejandro Entrambasaguas, para que obtuviera información sobre la cuidadora de estos menores.

En un auto con fecha 23 de diciembre de 2019, la jueza relataba la insistencia del redactor, que se personó en cuatro ocasiones en el domicilio de la mujer, donde tenía lugar el cuidado de los pequeños, además de llamarla por teléfono hasta en 14 ocasiones y abordar a varios de sus vecinos.

La cuidadora decidió restringir las salidas a los parques infantiles de la urbanización, pero Entrambasaguas no desistió. Al final, la empleada finalizó su contrato el 31 de diciembre de 2019. Ahora, tanto Inda como Entrambasaguas serán citados para el juicio oral.

Vídeo | “No es verdad”. Abogado y Garea desmontan a Ana Rosa e Inda por su alarmismo sobre los okupas