“La peor región”. El Financial Times se hace eco del desastre de Ayuso y lo compara con Nueva York

El diario británico  Financial Times ha analizado en un artículo la gestión de la segunda ola de a pandemia poniendo como ejemplo a Madrid y a Nueva York.

El diario no ha sido muy benevolente con la gestión realizada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso y ha cargado con dureza:

“El gobierno de Madrid sigue siendo reacio a cerrar la industria hostelera, sus medidas más recientes han consistido en cerrar los parques públicos en las zonas más infectadas de la ciudad, pero permiten que los bares y restaurantes de esas zonas permanezcan abiertos, aunque a la mitad de su capacidad y con un horario de cierre obligatorio a las 22:00 horas”, señala el diario.

“Madrid es una vez más es la peor región de Europa, mientras que Nueva York empieza a reabrir”.

El diario británico apunta a la desescalada como el motivo de los contagios en Madrid: “La Comunidad de Madrid había salido completamente del cierre y las restricciones decretadas por el Gobierno durante el Estado de Alarma habían caducado, mientras que en New York se tomó la decisión de proceder mucho más lentamente”. 

“Fue una fatídica separación de los caminos para las dos ciudades”, sentencia el diario.

El Financial Times plasma con datos el desastre de Madrid frente a la ciudad de New York, con una densidad de población mayor que la de la capital madrileña:

“La semana pasada, una cuarta parte de las personas que se hicieron un test en Madrid dieron positivo. En cambio, en NY, la cifra se mantuvo por debajo del 2% desde el 7 de junio. Esto se traduce a 25,3 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que en Madrid hay 331″

“Madrid vuelve a ser la región más afectada de Europa, mientras que Nueva York se abre. Así es como divergieron las fortunas del Covid-19 de las dos ciudades”: