Ayuso autoriza una macrocarrera de camiones tras confinar a los barrios obreros y hacer caso omiso al gobierno

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha autorizado una macro carrera de camiones con 1500 asistentes liderando los contagios del virus en la segunda ola en España.

Tras haber restringido la movilidad a más de 1 millón de personas, haber hecho caso omiso a las recomendaciones del ministro de Sanidad Salvado Illa, y haber solicitado la intervención a partir del próximo lunes, el gobierno de la CAM vuelve a priorizar la economía por encima de la salud.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad, Antonio Zapatero, así se ha pronunciado en rueda de prensa: “Hay que ser muy cautos a la hora de plantear medidas que puedan afectar al estado socioeconómico. Recomendamos evitar todo movimiento innecesario”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de Madrid, donde se acoge el evento, ha discrepado de la autorización para que se celebre el evento en el Circuito del Jarama, donde carece de competencias.

Ha sido la Comunidad de Madrid la que ha autorizado la carrera de camiones”, reza el comunicado del consistorio, en el que pide a la organización “adoptar todas las medidas posibles para minimizar los riesgos sanitarios”.