Los vecinos de Vallecas han salido para mostrar su rechazo a la actuación policial de los antidisturbios presentes en la manifestación que se celebró ayer.
Varios grupos de madrileños estaban protestando contra las medidas de restricción de Ayuso con motivo de la segunda ola que azota Madrid.
La policía realizó cargas contra uno de los grupos que protestaban en las calles de la ciudad usando alguno de ellos un uso desproporcionado de la fuerza como un policía que retiene esposado por la espalada a un sujeto al que le propina un cabezazo con el casco sin ninguna razón aparente.
También se han visto a menores de edad sangrando tras algunas de estas cargas, que ha sido el detonante por el que los vecinos han salido a manifestarse de nuevo en la noche del viernes.
Increíble
Una lección de los jóvenes— DeMoerbei (@DeMoerbei) September 25, 2020
Pues bien hecho. Hay cosas que ya no se tienen y deben permitir.
— Francesco (@hippienet) September 25, 2020
Vídeo:
Así responde Vallekas ante la represión y en solidaridad con l@s detenid@s y herid@s de ayer. Luchar por los servicios públicos no es delito.
Seguimos en la lucha hasta romper el régimen del 78.
Gobierne quien gobierne, VALLEKAS SE DEFIENDE.#Vallekas #DignidadDelSur pic.twitter.com/04Ea4QoHJ9— Izquierda Castellana (@IzcaNacional) September 25, 2020