“A Argentina de una patada en el culo”. El matonismo y la xenofobia de Vox se topa con la respuesta de Pisarello

El partido de extrema derecha Vox, ha vuelto a mostrar su xenofobia y matonismo a través de un tuit publicado en su cuenta oficial contra el diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello.

Tras la polémica llamada del rey a Lesmes, presidente del poder judicial, el diputado opinó que: “Esta llamada no autorizada políticamente de Felipe VI es un acto abierto de desobediencia constitucional, inaceptable en una Monarquía sometida al principio democrático. Por este camino, serán la prepotencia y la ineptitud de los Borbones las que precipitarán su fin”.

Los de Abascal respondieron:  “Cuando un extranjero que mancilla la bandera y apoya un golpe separatista se sienta en la Mesa del Congreso, lo lógico es que mancille la Mesa y ataque al Rey que se enfrentó al golpe. Todo lógico, excepto que no le hayamos devuelto a Argentina con una patada en el culo”.

El tuit recibió muchas críticas y muchas personalidades y políticos mostraron su a poyo al diputado, que contestó:

“A ver, soy hijo de un abogado asesinado por plantar cara a la dictadura de Videla, nieto de republicanos andaluces y padre de dos jóvenes republicanos catalanes. Tendréis que hacer algo más que ladrar y embestir para conseguir que renunciemos a “la funesta manía de pensar””.