El partido de extrema derecha Vox, ha vuelto a mostrar su xenofobia y matonismo a través de un tuit publicado en su cuenta oficial contra el diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello.
Tras la polémica llamada del rey a Lesmes, presidente del poder judicial, el diputado opinó que: “Esta llamada no autorizada políticamente de Felipe VI es un acto abierto de desobediencia constitucional, inaceptable en una Monarquía sometida al principio democrático. Por este camino, serán la prepotencia y la ineptitud de los Borbones las que precipitarán su fin”.
Los de Abascal respondieron: “Cuando un extranjero que mancilla la bandera y apoya un golpe separatista se sienta en la Mesa del Congreso, lo lógico es que mancille la Mesa y ataque al Rey que se enfrentó al golpe. Todo lógico, excepto que no le hayamos devuelto a Argentina con una patada en el culo”.
El tuit recibió muchas críticas y muchas personalidades y políticos mostraron su a poyo al diputado, que contestó:
«A ver, soy hijo de un abogado asesinado por plantar cara a la dictadura de Videla, nieto de republicanos andaluces y padre de dos jóvenes republicanos catalanes. Tendréis que hacer algo más que ladrar y embestir para conseguir que renunciemos a “la funesta manía de pensar”».
Racismo + fakenews + inicitación al odio y la violencia = fascismo.
Todo el apoyo al amigo @G_Pisarello, demócrata comprometido y hombre de paz.
El fascismo es la mayor amenaza a la democracia, es inaceptable q PP y Cs le abran la puerta de las instituciones y se alíen con ellos. pic.twitter.com/UArB4kUY5W— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) September 26, 2020
Gràcies alcaldessa. Venim de lluny 🙂
— G_Pisarello (@G_Pisarello) September 26, 2020
Cuando el amigo @G_Pisarello habla de derecho y democracia, el
neofranquismo fríki lanza su odio y xenofobia sin disimulos.Besarkada bat eta nire elkartasuna, @G_Pisarello! pic.twitter.com/cP25zOrBiF
— Jon Inarritu (@JonInarritu) September 26, 2020
Intolerable.
Fascistas, nos tendréis enfrente.
Un abrazo @G_Pisarello. https://t.co/Ncd8uMrZTy
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 26, 2020
Un abrazo inmenso, querido Gerardo, sabes que cuentas con mi cariño y admiración. Historias como la tuya son ejemplo de dignidad democrática y compromiso vital; un orgullo. Enfrente, quienes hacen bandera de la ignorancia, la xenofobia y el fascismo. Nos avergüenzan a diario.
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) September 26, 2020
Abrazos, Gerardo. Muy fuertes.
— Ana Pardo de Vera P. (@pardodevera) September 26, 2020