El Parlamento andaluz rechaza que Teresa Rodríguez renuncie a las dietas percibidas durante el permiso de maternidad

La Mesa del Parlamento andaluz ha vuelto a rechazar la solicitud de Teresa Rodríguez, la presidenta de Adelante Andalucía, de renunciar a las ayudas e indemnizaciones por gastos de manutención, estancia y desplazamiento.

Estas prestaciones vienen recogidas en el artículo 8.1 del Reglamento de la Cámara hasta el fin de su permiso por maternidad tras el nacimiento de su segunda hija el pasado 12 de septiembre.

La política presentó esta última solicitud el 15 de septiembre, la respuesta de la mesa fue:  “no acceder a lo solicitado de conformidad con los precedentes existentes en esta misma legislatura”.

Rodríguez Teresa ya donó en 2019 8.640 euros de la baja por maternidad a una asociación de mujeres sin trabajo después de que el parlamento rechazara dicha solicitud de devolución.

“Los demás partidos en Mesa del Parlamento vuelven a negarme la posibilidad de renunciar a las dietas durante mi permiso de maternidad. No quieren abrir ese melón. Ellos las cobrarán en silencio durante sus bajas, vacaciones o meses inhábiles, yo no. Lo denuncio y volveré a donarlas”, expresó Rodríguez en Twitter.

Los diputados andaluces rechazaron también reducir su sueldo entre el 45y un 60% durante el confinamiento como propuso Teresa Rodríguez.