Miles de personas han salido de nuevo por las calles de Madrid para pedir sanidad pública y protestar contra el confinamiento discriminatorio de barrios obreros impuesto por el gobierno de PP-Cs.
Los manifestantes han reclamado “inversión en atención primaria, aulas seguras y más transporte público”, porque “lo público salva vidas”.
La Puerta del Sol, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal han sido algunas de las zonas en las que se han podido escuchar sus reivindicaciones.
También han protestado por violencia que aplicó la policía a algunos menores durante las protestas en Vallecas del viernes.
«Como ciudadana que se supone que vive en un país democrático, quiere tener los mismos derechos a manifestarme que los ciudadanos que viven en Núñez de Balboa sin tener ninguna represalia de la policía«, manifiesta una manifestante.
Se empieza a bajar por Martínez de la Riva.
¡Vallekas nuestro!#VallekasResponde #vallecas #vallekas pic.twitter.com/Zld7lvtvTG— Vallekas se Defiende (@VKseDefiende) September 27, 2020
La respuesta de Vallekas:
¡Sanidad pública!#VallekasResponde pic.twitter.com/vEBv8lmEdB
— Vallekas se Defiende (@VKseDefiende) September 27, 2020
Así responde Vallekas al abandono, la segregación y la criminalización. #VallekasResponde pic.twitter.com/XmJgpDBNXR
— Vallekas se Defiende (@VKseDefiende) September 27, 2020
👋 Buenos días!
✊Hoy se movilizan de nuevo los barrios madrileños por los servicios públicos y contra el #ConfinamientoDeClase
👵Os dejamos el testimonio de Ela, de @yayoflautas y vecina de Vallekas, sobre las cargas policiales del pasado jueves#VallekasResponde@VKseDefiende pic.twitter.com/WK9TGniJYT
— #404 Comunicación Popular (@404comunicacion) September 27, 2020
Así han quedado los jóvenes heridos a los que la policía aplicó la fuerza en Vallecas