El Supremo abre causa a Alberto Rodríguez por agredir presuntamente a un policía

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado de canario de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.

El tribunal considera que existen indicios de que pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones por parte de Alberto Rodríguez, secretario de organización de Podemos.

Un juzgado de Tenerife remitió en diciembre de 2019 al Tribunal Supremo un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna, por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

El juzgado de instrucción canario ya había acordado la apertura del juicio oral contra él, pero al acreditar su condición de Diputado al Congreso, se declaró nulo el auto al no tener competencias.

La fiscalía pide un año de prisión  y un mes de multa, por el acto de Rodríguez en una protesta de 2014 contra la LOMCE, en el que hubo insultos y altercados.

El supremo investigará si Alberto Rodríguez fue partícipe del lanzamiento de vallas contra la policía y otros actos violentos.