Vídeo | El “kilombo mental” de Casado al intentar atribuir las competencias de Madrid al Gobierno

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado en el programa de Carlos Alsina ‘Más de uno’ para ser entrevistado.

Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de dar instrucciones “de atacar a Madrid” al ministro de Sanidad Salvador Illa y a Fernando Simón, y ha dado señales de que va dando palos de ciegos con el reparto de culpas, algo que le ha reprochado el presentador.

“Ustedes pasan de criticar a Sánchez porque toma tarde las decisiones en marzo, luego se quejan de que prorroga demasiado el estado de alarma, después de que la desescalada no se haga de una manera homogénea. Cuando llega agosto le critican porque se ha ido de vacaciones y se ha desentendido de la epidemia, ahora le critican porque quiere tener demasiada presencia en la Comunidad de Madrid”.

“No me queda claro si ustedes desean que volviera el mando único y que fuera el ministro Illa el que decidiera qué hay que hacer en cada municipio de nuestro país o si ustedes desean que el ministro Illa no se meta donde no le llaman y que no opine sobre lo que hay que hacer”, relata Alsina.

De todo eso nos quejamos y nos seguiremos quejando“, contestó Casado.

“¿Se queja de que se entrometa y se desentienda a la vez?, insiste Alsina.
 
Casado se lió más y explicó que las competencias en materia de alertas internacionales eran estatales pero que son las administraciones la que tiene que administrar la estrategia en materia de sanidad y policía.