El gobierno de Andalucía ha autorizado una transferencia de 11 millones de euros para la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) proveniente del Fondo de emergencia social y económica contra la Covid-19
La Consejería de Hacienda ha dado luz verde a esta financiación adicional, para hacer frente a la difícil situación que se ha generado por la crisis del coronavirus, para evitar recortes de personal con la finalidad de que se siga prestando un servicio público de calidad.
Este fondo estaba destinado, en principio, a atender la emergencia sanitaria, económica y social.
«Se va a utilizar esos 11 millones de euros del fondo de emergencia social y económica del Covid de Andalucía para que los gestores de la derecha en Canal Sur se gasten más en sueldos de nuevos directivos, en contratos millonarios a productoras externas y en manipulación al servicio de la derecha y la extrema derecha», ha señalado el socialista.
Del dinero recibido, Canal Sur destinará 1.264.341 euros en ‘El show de Bertín’, el programa estrella de la nueva temporada. Cada programa costará 85.000 euros a la cadena pública.
Que los ingresos se han desplomado, vale.
Que @canalsur juega un papel esencial en la #Información también.
Que era necesaria esa transferencia, se acepta.
Pero la pregunta es ¿para qué?
Viendo algunos programas te surgen una pregunta: ¿para esto?#ServicioPublico SÍ. Para eso. pic.twitter.com/FLRytJ6vfO— Nacho Molina ۞ (@jimolinaarroyo) October 1, 2020