Vídeo | “Vox tiene un dip. más en zarzuela, Felipe VI, y lo votó un español, Francisco Franco”. Gabriel Rufián

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha contestado a Pablo Casado y a su afirmación que hizo sobre que los españoles votamos al rey.

Rufián ha asegurado que lamentablemente, Felipe VI es el diputado número 53 de Vox: «Vox tiene aquí 52 diputados. Pero en realidad tiene 53, porque tiene uno en la Zarzuela»,

Rufián ha arremetido contra el poder judicial poniendo tres ejemplos de justicia, que se ha condenado a un president por una pancarta, que se ha absuelto a un corrupto por una estafa , y que el TS, ha rebajado la pena de 11 a 2 años a un profesor del Opus condenado por abusos se*uales,  aún habiéndose considerado hechos probados los abusos.

El diputado de ERC ha contestado de forma directa a Casado: «a Felipe VI le votó un español, es este, Francisco Franco», ha afirmado sacando una foto del rey de joven con el dictador.

Esta escena ha provocado una bronca en la bancada de la derecha, por la que la presidenta de la cámara ha tenido que llamar la atención a varios diputados.