El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Ciudadanos), ha tratado de repetir la votación sobre la ley de suelo de PP-C´s utilizando artimañas de dudosa legalidad.
Por las medidas restrictivas por la Covid-19 solo pueden acudir al Pleno 70 diputados pero no se permite el voto telemático. 67 diputados eran necesarios para aprobar la medida.
La cámara se disponía a votar la ley y varios diputados contrarios a su aprobación se salieron de la cámara para evitar que se pudiera votar por falta de quorum como estipula la ley.
El presidente decidió que pese a la falta de quorum la votación se diera por válida. Más tarde y aprovechando que habían 70 diputados en la cámara y las puertas de la sala estaban cerradas el Juan Trinidad quiso repetir la votación.
Los diputados se han puesto furioso por la artimaña del presidente de la cámara y tras un rifirrafe han conseguido salir del pleno de nuevo, quedando 35 diputados en el interior para votar la medida.
La medida se ha aprobado sin el quorum suficiente tal y ha denunciado el diputado de Más Madrid, Pablo Perpinyá: «El presidente de la Asamblea aprueba una ley a sabiendas de que no hay quórum y es ilegal. Y lo reconoce abiertamente. Eso después de haber intentado encerrarnos con llave a todos los diputados en el hemiciclo. Democracia al estilo Ayuso«.
Con este vídeo la prevaricación se la lleva.
— 🌈 Summer bitch 🔻 (@destroyeah) October 1, 2020
K mafia
— Antia (@Antia061) October 1, 2020
El presidente de la Asamblea aprueba una ley a sabiendas de que no hay quórum y es ilegal. Y lo reconoce abiertamente. Eso después de haber intentado encerrarnos con llave a todos los diputados en el hemiciclo. Democracia al estilo Ayuso. pic.twitter.com/dCcGPdGdt2
— Pablo Perpinyà (@P_GomezPerpinya) October 1, 2020