Vídeo | Inmunólogo derriba la defensa incondicional de Ana Rosa a Díaz Ayuso y le recuerda lo ocurrido en Barcelona

Ana Rosa Quintana ha entrevistado en su programa en Telecinco  al inmunólogo Alfredo Corell, profesor de la Universidad de Valladolid, que ha adquirido mucho protagonismo durante esta pandemia por su forma de explicar el funcionamiento del virus.

El inmunólogo ha transmitido que la sensación entre los sanitarios y científicos  de estos días es “tremendamente desesperante” y que las medidas “son laxas y llegan tarde“.

“Los enfrentamientos que dejan la Salud Pública aparcada y ponen delante de ella unos intereses que desconozco empiezan a darme náuseas, no nos merecemos esto como país“, expresa Corell.

Ana Rosa entró en acción y empezó su ataque contra el gobierno central para intentar justificar su teoría de que se está haciendo una campaña contra Ayuso desde Moncloa, y que las nuevas medidas son solo para Madrid: ¿Están los científicos asesorando al gobierno o quién está tomando las decisiones?

Corell respondió que “espero que sí, y me consta que compañeros míos sí lo están haciendo en Castilla y León”.

El profesor se congratula de que el gobierno haya puesto un plan más restrictivo, porque lo que le pasa a Madrid le puede pasar a cualquier comunidad dentro de unas semanas.

Ana Rosa interrumpió al inmunólogo y le preguntó que “¿Por qué 500 y 10% y no cien y 5%?” .”Porque al final, políticamente, se puede llegar a la conclusión de que esto es un traje a la medida de Madrid y que solamente está afectando a Madrid, no a otras comunidades que, cualquiera de los otros parámetros, no los cumplirían. ¿Por qué mil, o 500 o cien? El criterio internacional no es ese”.

Corell negó la afirmación de Ana Rosa: “no hay un criterio internacional“. “Me parece conspiranoico empezar a pensar que esto se ha hecho a la medida de Madrid.

Corell ha recordado a la presentadora que se limitó el movimiento en Barcelona y Aragón. “De verdad, si nos vamos a entretener en eso, apaga y vámonos”.

El inmunólogo también ha criticado la actitud ciudadana: “todos nos hemos relajado”. “Si alguien piensa que mañana con una vacuna milagrosa va a desaparecer el virus y vamos a volver vivir como era antes tiene que cambiar el chip”.