Vídeo | Yolanda Díaz reitera su compromiso con todos los sectores: “una persona en bicicleta no es un emprendedor, es un trabajador”

La ministra de trabajo logró otro acuerdo con la patronal y los sindicatos para prorrogar los ERTE y las ayudas a los autónomos.

En la rueda de prensa posterior, Yolanda Díaz, dio detalles sobre las ayudas y sobre las negociaciones con las partes implicadas.

La ministra asegura que no ha ganado ni perdido nadie, y que todos han cedido: “lo más importante es sentarse, escuchar bien y si se pone voluntad mi experiencia me dice que al final el acuerdo acaba saliendo”.

“Quiero poner en valor en diálogo. Los que crispan no tienen proyecto de país. Doy gracias a los agentes sociales. Escuchar y tender la mano es el único camino”, señaló  Díaz.

Yolanda Díaz ha vuelto a manifestar el compromiso del Gobierno en velar por todos los sectores: “Estamos volcados en esa protección y lo repetiremos las veces que haga falta: nadie se puede quedar atrás”.

Yolanda Díaz ha sido también muy clara con los ridders/repartidores: “Una persona que va en bicicleta no es un emprendedor, es un simple trabajador, y no hay ningún margen de autonomía en su relación laboral”.

Sobre el futuro de la economía en España la ministra de trabajo piensa que “si sorteamos este último trimestre del año, nos situaremos en la senda de la recuperación”, en referencia al virus.