Vídeo | “Los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado”. Brutal corte a dip. del PP por criticar las condecoraciones de los perros policías

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha entrado con fuerza en la lista de protagonistas políticos de esta semana tras su corte a la diputada del PP, Ana Vázquez.

Ana Vázquez, a la que se le recuerda por su curiosa explicación de las injerencias rusas con “Tuis, box, sofpapers”, ha vuelto a tener un mal día en el Congreso de los diputados”.

La diputada ha reprochado que la policía condecore a perros por sus actos de servicio: “Hoy nos enteramos que condecoraron a seis perros, qué desprecio hacia la Policía y la Guardia Civil a los que les niegan esas mismas condecoraciones que el Ministerio de Defensa acaba de dar a esos militares”.

En su turno de réplica el secretario de Estado de Seguridad le ha respondido que “los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado”, en clara referencia a la condecoración que el exministro Fernández Díaz le concedió a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona.

Los asistentes se rieron y aplaudieron, y el vídeo se movió por las redes sociales.