Vídeo | Rapapolvo de Mamen Mendizábal a Montesinos que se pone colorado: “¡Soy madrileña, me da vergüenza!”.

El diputado Pablo Montesinos ha regresado a la que fue su casa, la Sexta televisión, para ser entrevistado por Mámen Mendizábal, que le ha sacado los colores tras un rapapolvo por la gestión de Ayuso de la pandemia.

La periodista le ha comentado a Montesinos que acababa de entrevistar al presidente de Castilla y León y este le ha confirmado que las medidas las están tomando las CCAA, y le ha reprochado al diputado del PP que ponga el foco en el gobierno central.

“¿Qué puede hacer la Comunidad de Madrid y su presidenta por los madrileños? He entrevistado a multitud de epidemiólogos y no hablan de la situación de la Comunidad de Madrid como una cosa ligera’ y llevadera hablan de una situación preocupante“, expone Mendizábal.

La conductora de Más Vale tarde fue subiendo el tono: “Madrid está a la cabeza de Europa en contagios y en muertes, lidera ese triste ranking. Yo soy madrileña, me da vergüenza que encabecemos ese ranking. Me parece que no apostar por la sanidad es disuadir a las empresas que puedan invertir aquí, es alejar a la economía y las empresas de Madrid”, señala la presentadora.

“Esto no va del Gobierno central solo, va de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene autoridad y una situación epidemiológica grave como para no minimizarla, y da la sensación de que no se están tomando las medidas necesarias y hay una batalla enorme, abierta, con el Gobierno central“, ha agregado la presentadora.

El Popular ha respondido que  “la situación en la Comunidad de Madrid es preocupante, lo dice la presidenta de Madrid, y también se lo he escuchado al alcalde, pero es que de las 10 regiones de la Unión Europea con mayores problemas, nueve están en Madrid”.

“No pongo en duda que hay que tomar medidas en la Comunidad de Madrid, se están tomando y los indicadores ahora son mejores. Solamente digo que este es un problema del conjunto nacional”. Montesinos ha recriminado al gobierno que Ayuso les ha solicitado reuniones que no fueron concedidas.

Montesinos ha afirmado que las competencias son del gobierno “como hoy ha demostrado con esa orden ministerial y que a Sánchez se la ha caído la careta, puesto que sí puede confinar sin estado de alarma, y le pedimos lealtad“.

Mamén le ha recordado que Ayuso “lo primero que hizo tras la declaración del gobierno fue declarase en rebeldía”.

Mendizábal le ha reprochado que si las CCAA hubieran votado en contra, la orden no habría prosperado, por lo que “sabe usted más que yo que no hay mando único”.

“Imagine que mañana lleva a los tribunales la Comunidad de Madrid el recurso contra el Gobierno y estas medidas. Imagínese que ponen medidas cautelarísimas, y nos vamos a Málaga el fin de semana usted y yo. ¿Le parece normal que los madrileños tengamos libertad de movimientos con la situación epidemiológica?“, ha preguntado a Montesinos.

Montesino ha lanzado balones fuera ya colorado, ha expuesto el argumentario de Génova 13 argumentando que lo que no le parecía normal era que el gobierno mirase para otro lado y se haya dedicado desgastar al gobierno de Ayuso por intereses partidistas, “ha mentido incluso con el número de fallecidos”.

El diputado, acorralado, ha argumentado la comisión aprobada sobre la Kichen, reprochando que el diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha sido imputado por agredir a un policía.

Vídeo: