Ayuso: “No se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% se cure”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista en al ABC en la que ha vuelto a arremeter contra el gobierno central después de que haya aplicado medidas de restricción en Madrid.

La presidenta ha dejado una polémica frase que vuelve a dar muestras de su política de segregación:

«No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el 1 por ciento contagiado se cure, se trata de detectar al 1 por ciento que va contagiando y que el 99 por ciento salga a la calle a buscarse de vida».

Ayuso se pregunta si «¿parece normal que una secretaria de Estado, ya ni siquiera un ministro, a través del BOE pueda intervenir una comunidad autónoma? Dentro de un año o de dos, si nadie protesta, si nadie defienda el estado de Derecho, nos parecerán normales atropellos absolutos».

La presidenta Ayuso recorrió en los tribunales la orden ministerial aprobada por el gobierno y las CCAA publicada en el BOE, recurso que ha sido admitido a trámite.

“Han generado sensación de caos. Lo llevan intentando todo el verano, para procurar más aún más caos”.

La presidenta ha incurrido en una contradicción al reprochar que “el gobierno ha permitido que cada CCAA vayamos con sus herramientas combatiendo esto”, algo que es contrario a votar en contra del estado de alarma como hizo su partido en la primera ola, y las propias exigencias de Ayuso durante toda la pandemia en la que ha pedido gestionar la pandemia con menos contral estatal.