Vídeo | Cayetana arremete contra Jesús Cintora por su fichaje por RTVE y le tacha de partidista

La cesada como portavoz del PP en el congreso de los diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha estado en el programa de televisión española ‘La hora de la 1″ para ser entrevistada.

La marquesa de Casa Fuerte, protagonizó varias polémicas y tuvo un rifirrafe con la presentadora después de acusar a TVE de “sectarismo”, y por calificar de “perversas” las preguntas de la presentadora Mónica López.

Cayetana también arremetió contra el periodista y presentador Jesús Cintora al que incluyó “de paso” mientras comparaba a TV3 con TVE:

“Esta casa tiene un déficit inmenso. Pido que esta casa no vaya por la vía de TV3, que es una ruina y sectaria. Y lo digo por lo siguiente, hace poco se ha nombrado directora de informativos en Cataluña a una persona que va con el lazo amarillo en la solapa”, argumentó la marquesa.

Ese lazo amarillo quiere decir que España es una dictadura y tiene presos políticos. El otro día se entrevistó también a Puigdemont, un prófugo de la Justicia española, que denigra nuestras instituciones”, continuó.

“Yo lo pregunto con estupor. Jesús Cintora será el próximo fichaje de TVE ¿De verdad esta persona representa la sensibilidad plural de los españoles?”Una persona que fue destituida de Mediaset por no ser lo suficientemente plural“. “Vivimos un proceso de degradación de las instituciones comunes”, preguntó la diputada del PP.

“La Justicia está politizada y al rey se le veta en Cataluña. Convertir las instituciones comunes en instituciones de parte y luego asegurar que quienes defendemos esas instituciones somos los que politizamos todo”, concluyó Cayetana.

La presentadora le pidió como trabajadora de RTVE que renovarán la cúpula de RTVE, “porque está en manos de los políticos, en sus manos”.

Cayetana respondió que Rosa María Mateo estaba puesta a dedo por el PSOE y la presentadora le recordó que la administradora única de RTVE “también ha pedido que lo renueven, no quiero discutir con usted”, sentenció Mónica López.