El nuevo director del Instituto de la Juventud en Granada (CS) escupió a la caravana LGTBI y fuel multado por desorden público

El Gobierno andaluz ha renovado varios miembros de la cúpula del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) . Entre los nuevos miembros se encuentra Juan Carlos Aybar.

Juan Carlos Aybar, de Ciudadanos, ha sido nombrado como director provincial en Granada apesar de tener un historial conflictivo.

En 2011 la Policía Nacional lo denunció por alteración del orden público por una discusión tras haber sido multado por estacionar mal el vehículo.

En 2019 también fue intentó ridiculizar  la celebración de Orgullo LGTBI en la capital con un montaje en el que simulaba un circo.

También durante el Orgullo LGTBI, escupió a un grupo de personas que represaban al colectivo LGTBI.

La Asociación Adriano Antinoo ha pedido que se le cese del cargo inmediatamente:  “Su nombramiento demuestra la deriva del Gobierno andaluz hacia posiciones intolerables”, ha denunciado el presidente de la asociación, Pablo Morterero, añadiendo que “desde su nacimiento, e incluso durante la gestión del actual Gobierno PP-Cs, el IAJ se ha destacado por su trabajo en favor de la igualdad de la orientación y la identidad, por lo que llama más la atención esta apuesta por perfiles políticos LGTBIfóbicos por parte de la Consejera Rocío Ruiz”.