Vídeo | El consejero de Ayuso da la razón a Fernando Simón: no habían incluido las pruebas de antígenos

El consejero de Justicia de Madrid, Enrique López, dio una rueda de prensa en la que criticó la  actitud del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón por “dudar de los datos”.

López escenificó que la “guerra” entre Ayuso y el gobierno sigue vigente a pesar de las reuniones, y su acusación parte de una premisa falsa.

“Nosotros creemos que está mejorando, pero no creemos, son datos que nos están aportando el personal sanitario. Cuestionar los datos de la Comunidad de Madrid no es cuestionar al Gobierno ni a su consejero, es cuestionar al personal sanitario”.

Simón señaló que “la bajada de la incidencia en Madrid de este fin de semana puede deberse a los retrasos en la notificación y al uso de los test de antígenos”. Esto provocó las críticas del PP y de Enrique López.

El propio consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, confirmó que los datos que aportó Fernando Simón son ciertos, el consejero explicó en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ que “para conseguir los resultados de una PCR, hacen falta varias horas, mientras que el test de antígenos es más rápido. Hasta este lunes no habíamos podido incluir las cifras de antígenos en el informe”, aseguró.