Vídeo | Escolar explica el milagro de Ayuso bajando los contagios y su teoría de la conspiración

En el programa ‘Al rojo vivo de la Sexta’ se debatía sobre el baile de cifras de Madrid y su conflicto con el gobierno y el porqué de la decisión de un gobierno similar entre PP-CS en Castilla y León de voluntariamente haber aplicado las medidas de prevención a las que Ayuso ha puesto resistencia y que llevó a los tribunales.

El director del diario.es explicó que Sanidad obliga a hacer PCR a todas las personas que viven en el mismo techo que la personas contagiada, y que  Madrid antes lo hacía y que ha dejado de hacerlos “por eso se nota en el número de positivos y es lo que explica el gran milagro de Madrid y por qué está cayendo en número de contagios” ironizó el periodista.

Escolar ha señalado que Ayuso está con la teoría de la conspiración de que el gobierno quiere apuntarse el tanto, y de que se les ha intervenido “no porque estuviésemos por encima de toda España no porque estuviésemos por encima de toda Europa, sino porque ahora se iba a doblegar la curva y por los tanto se quisiesen apuntar eses tanto“, explicó el periodista.

“Ese planteamiento es el que explica por qué estamos así en Madrid”. “En el mundo civilizado exterior por encima de 50 casos se considera un dato muy malo, aquí celebramos que pasamos a 500, y encima estamos con las dudas de que se están realizando menos PCR”, sentenció Escolar.

Antonio Maestre también quiso aportar otros datos sobre los contagios y hospitalizaciones.

Vídeo: 

Vídeo | Ignacio Escolar: “el rey ha robado, no hablamos de hipótesis. Lo que hay es impresentable”.