¡Váyanse a la mierda! Son a la constitución lo que Franco a la democracia”. Pablo Fernández a PP-CS-Vox

Intervención del diputado de Podemos Pablo Fernández, conocido como “el Conan de Podemos” en el parlamento de Castilla y León en la que ha mandado a la mierda a PP y Cs.

PP y Cs  presentó una PNL para pedir a la Junta que inste al Gobierno de España que proteja la Constitución de 1978, respete el Estado de Derecho y defienda la igualdad de los españoles, la unidad de España y al Rey.

Es PNL viene motivada después de que el rey no acudiera a Barcelona a la entrega de los despachos nuevos a los jueces.

El debate fue muy bronco y terminó con el voto negativo de Podemos y PSOE. Fernández se dirigió en primer lugar “al señor de Vox, esos comunistas que hoy están en el gobierno  dejaron su vida y su sangre y fueron fundamentales para traer la democracia y acabar con el régimen sangriento del dictador Franco que usted encarna en estas cortes”.

Acto seguido se dirigió hacia PP: “ustedes mancillan la constitución, que han parasitado hasta la náusea las instituciones. Que han sido calificados como organización criminal en Valencia. Son al cumplimiento de la Constitución y la separación de poderes lo que Franco a la democracia parlamentaria».

El diputado terminó reproduciendo las palabras de Labordeta: “Váyanse a la mierda”.

Vídeo: