Video | Salvador Illa estalla contra Ayuso: “La paciencia tiene un límite. Ha decidido no hacer nada”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha perdido la tranquilidad que le ha caracterizado durante toda la pandemia a pesar de los múltiples y consecutivos ataques de la oposición.

Ha sido durante la rueda de prensa de hace unas horas en las que ha comunicado que se ha decretado el estado de alarma a Madrid tras la reunión del consejo de ministros.

En la CAM han fallecido en la última semana 63 personas por COVID-19, hay 3661 personas hospitalizadas y hay 498 en la UCI “luchando por su vida”. “Podemos cruzarnos de brazos o frenar al virus”.

Illa ha explicado que las cifras de Madrid corroboraban la emergencia sanitaria en la que se encuentra inmersa la CAM en esta segunda ola y que su presidenta “ha decidido no hacer nada”.

“En política siempre hay un 99% que suele ser discutible, pero siempre hay un 1% que es indiscutible. Proteger la salud de los madrileños es indiscutible”.

«La paciencia tiene un límite. No hay más ciego que el  que no quiere ver». «Estamos donde estamos porque algunos han querido llegar aquí».

“La obligación de un gobierno con alma es frenar al virus aunque suponga algunos sacrificios”, ha expuesto Illa como argumentos al estado de alarma.