“No protege a Madrid sino al resto de España”. Consejero de Justicia de Ayuso sobre el estado de alarma

El consejero de la comunidad de Madrid de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha catalogado de atropello constitucional el artículo 116 de la constitución.

El consejero ha arremetido contra el gobierno en EsRadio, y ha asegurado que el estado de alarma decretado en la CAM está dirigida a “proteger al resto de España de Madrid y no a proteger a Madrid”.

Enrique López  se siente decepcionado y ha señalado que hay que dejar de lado las “batallas políticas y volver a la senda del diálogo y la lealtad, por los ciudadanos”.

El  consejero ha indicado que las medidas impuestas por Ayuso estaban dando buenos resultados y que debido a la gran densidad de población de la CAM “no se puede tratar como si fuera un conjunto”.

A través de su perfil de Twitter, el consejero criticó la decisión de decretar el estado de alarma en cuanto Salvador Illa lo hizo oficial:

“El Estado de Alarma decretado por Sánchez es un atropello constitucional contra la Comunidad de Madrid y un ataque a todos los madrileños. Es desproporcionado, es innecesario y es sectario. Pedimos su retirada inmediata por razones sanitarias y también de higiene democrática”