Iglesias recuerda a Monasterio como se hizo rica su familia tras llamar asesino al Che Guervara

Esta semana se ha conmemorado la fecha de la muerte del Ernesto Guevara, el Che Guevara, comandante de la revolución cubana.

Pablo Iglesias recordó al guerrillero como hace cada año y se encontró con la oposicón de la líder de Vox en la CCAA de Madrid, Rocío Monasterio, que es de raíces cubanas.

“Hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante”, escribió el vicepresidente.

Monasterio replicó al vicepresidente: “Hace 61 años, el Che Guevara participó en los fusilamientos de cubanos en La Cabaña, discrepaba con ellos en las ideas políticas, lo justificó como “un acto legítimo de justicia revolucionaria”. “Hace 1 h hemos constatado como un Vicepresidente del gobierno defiende a un asesino”.

Pablo Iglesias repicó a Monasterio y recordó de donde proviene la riqueza de los Monasterios: «Su familia se hizo rica en Cuba con industrias azucareras que explotaban salvajemente a sus trabajadores, reprimiéndolos cuando hacían huelga, gracias a las dictaduras asesinas de Machado y Batista. La revolución hizo justicia. Es lógico que usted odie al Che. Saludos».

Un seguidor de Vox quiso mostrar su franquismo sin complejos: