Saltar al contenido

“Son declaraciones irresponsables”. Neurocientífico responde a Cavadas

  • por

El doctor Pedro Cavadas estuvo en el Hormiguero de Antena 3 donde estuvo criticando la gestión del gobierno, de Fernando Simón, de la OMS y además tuvo tiempo para afirmar que no es posible tener una vacuna segura en los plazos dados.

Cavadas afirmó que era «metafísicamente imposible que haya una vacuna testada como Dios manda. Eso, son años, no meses. Hay propuestas de vacuna con ensayos clínicos que aceptamos como tal, y si la empezamos a administrar masivamente, a ver quién se come las primeras 15 o 20 encefalitis que producirán cualquiera de ellas».

La colaboradora de la sexta Graziella Almendral señaló que los científicos ya han dicho que antes del otoño la vacuna no estará disponible, y que en cuando a la encefalitis «tenemos que estar tranquilos porque tenemos una agencias reguladora, tanto la americana, la europea y la española, que va a vigilar mucho y ya están haciendo evaluación sobre los ensayos clínicos que se están realizando ahora. Muy difícilmente van a aprobar una vacuna si no ven que es segura».

También un neurocientífico, Pablo Barrecheguren, manifestó a través de Twitter que las palabras de Cavadas eran «irresponsables» y que no se deberían de permitir en la televisión.

«Lo que está haciendo Cavadas es especular delante de millones de personas sin saber los datos experimentales, y lo hace en una situación donde ya hay mucha gente que desconfía de la vacuna».

Pablo Barrecheguren quiso hacer unas aclaraciones:  «En vista de la gran cantidad de gente que afirma “cuando salga la vacuna me esperaré para ponérmela”, “no pienso ponérmela porque no será segura” y cosas similares; varios conceptos básicos y una reflexión sobre la futura vacuna contra el COVID-19″: