Líderes europeos denuncian acoso judicial y hostigamiento contra Pablo Iglesias

Tras la polémica decisión de García Castellón de trasladar de la Audiencia Nacional al tribunal Supremo una petición de investigación contra Pablo Iglesias, numerosas personalidades criticaron una guerra jurídica (Lawfare) contra el líder morado.

Diputado, presentadores y un gran sector de la población salió a protestar por la decisión del juez que parte de la base des testimonio basado en rumores del ex abogado de Podemos José Manuel Calvente.

The Guardian se hizo eco del asunto y varios líderes europeos salieron a respaldar al vicepresidente Pablo  Iglesias.

Jean-Luc Mélenchon, lider de La France insoumise, ha afirmado: “En todo el mundo acoso judicial contra nuestra familia política. Mi apoyo a @PabloIglesias, demandado por falsedades sacadas de un teléfono robado por… la policía”.

La copresidenta de Francia InsumisaManon Aubry, ha afirmado que Iglesias “está siendo víctima de un acoso judicial inaceptable” y ha mostrado su “apoyo y solidaridad”. “Las disputas políticas se resuelven a través del debate democrático, ¡no instrumentalizando la justicia”.

Ska Keller, copresidenta de Los Verdes alemanes, ha expresado una “total solidaridad con el vicepresidente Pablo Iglesias, que está siendo atacado por quienes quieren desestabilizar la coalición progresista en España. Debe prevalecer la democracia”.

El presidente del mismo partido, Martin Schirdewan, ha manifestado que “los ataques hacia Iglesias y hacia Podemos son a todos los que luchamos por alternativas progresistas de izquierda y cambios democráticos, sociales, feministas y ecológicos”.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis (Syriza), ha expresado que “son ataques a todos nosotros, quienes luchamos por soluciones democráticas y alternativas progresistas”.