Cuca Gamarra señala a Pedro Sánchez como dictador por querer reformar el sistema de elección del CGPD

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha comparecido en rueda de prensa desde El Congreso de los diputados para hablar sobre la propuesta del gobierno de renovar el consejo del poder judicial tras el bloqueo del PP.

Los portavoces del Congreso del PSOE y de Unidas Podemos, Adriana Lastra y Pablo Echenique, han registrado este martes en la Cámara Baja la propuesta de reforma del sistema de mayorías para renovar el Consejo General del Poder Judicial, de manera que sea posible sin el concurso del PP.

Tras el anuncio, la diputada del PP Cuca Gamarra ha afirmado que Sánchez intenta cambiar “las reglas del juego” con una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La portavoz ha señalado que es “más propio de una dictadura que de una democracia”, y afirma que la propuesta tiene una “dudosa constitucionalidad”.

“Solo un dictador considera que las únicas mayorías viables son las que él tiene”.

Gamarra también ha manifestado sobre la moción de censura planteada por Vox que: “El único que va a ganar con esa moción y a salir fortalecido de la misma es Pedro Sánchez”. “No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE“.