Javier Ruiz da los datos de Ayuso: “Los que salen mal en la foto dejan de hacer los PCR y ya no salen tan mal”.

El periodista y presentador Javier Ruiz, ha explicado en la cadena SER lo que se esconde detrás de la bajada de positivos en PCR en la comunidad de Madrid

Ruiz ha explicado en la radio que “desde el día 2 de octubre, Madrid ha bajado su número de pruebas. La bajada es del 54% desde que comenzó el mes”. “La región comenzó con 27.000 pruebas diarias, y según los datos de ayer, esta semana ha comenzado con 9.500. Se ha dejado de hacer una de cada dos pruebas”.

En castellano: se han dejado de hacer 2 de cada tres tests si uno toma los datos de los últimos 15 días, 1 de cada 2 si los toma de la última semana”, indica el periodista.

Al mismo tiempo que ha explicado que “como están menguando este número de test, ¡oh! que casualidad, está menguando también el número de contagios que se reportan.

“La tasa acumulada ha hecho que Madrid haya pasado de 169.000 test a la semana a hacer  92.000 PCRs, en dos semanas se han dejado de hacer 77.000 PCRs a la semana”. “Madrid presumía de ser la CCAA que más test hacía, a día de hoy, es la cuarta”.

Navarra también ha reducido sus pruebas, pero el recorte es de un 15% frente al de Madrid, con más de un 40%. Mientras tanto, Cataluña ha aumentado sus pruebas en 35.000″, señala Javier Ruiz.

“Los que salen mal en la foto, dejan de hacer la foto, dejan de hacer los PCR y ya no salen tan mal”, sentencia el periodista.

Audio: