“Les gustaría ser terribles fascistas pero no pasan de acomplejados reaccionarios”. Iglesias a Olona tras acusarle de motivar amenazas

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha vuelto a sembrar la discordia en la cámara tras asegurar que Pablo Iglesias podría haber motivado las presuntas amenazas que denuncia el juez García Castellón.

Su pregunta parlamentaria al vicepresidente: ¿Considera que con sus declaraciones contra el Poder Judicial han alentado las amenazas al Magistrado de la Audiencia Nacional que ha elevado la petición de su imputación al Tribunal Supremo?

El líder de Podemos le ha preguntado a qué declaraciones “se refiere”, qué declaraciones hizo el vicepresidente que podría haber motivado la situación, pero no ha obtenido respuesta por parte de la diputada ultraderechista.

La diputada de Vox ha comenzado su segundo turno con un chascarrillo “¿Ahora que lleva la nuca más despejadita lo nota? Es el aliento de la justicia”.

Olona ha proseguido asegurando que Podemos fue a las elecciones dopado por narco dictaduras y otra suerte de fantasías propias de Vox.

La ultraderechista incluso ha citado algunas declaraciones del ex abogado de Podemos José Manuel Calvente, el testigo que basa sus afirmaciones en rumores.

Iglesias le ha respondido: “nosotros condenamos las amenazas vengan donde venga, y se ha demostrado que las amenazas al juez vienen de cuenta de extrema derecha, y le aseguro que el ministerio de interior lo está investigando ya”.

El vicepresidente se ha mostrado sorprendido porque Vox hable de amenazas, y les ha recordado aquel “primer aviso” y que Abascal dijera a los magistrados del tribunal constitucional “a ver si se enteran de cuál es su deber, y si no van a hacerlo que dimitan”.

Iglesias le ha preguntado a Olona “¿Qué se preparen para qué? Iglesias ha confesado que piensa que todas esas amenazas de Vox lo que revelan es una enorme frustración y complejos: Les gustaría ser terribles fascistas pero no pasan de acomplejados reaccionarios”, ha concluido Iglesias.