Anticorrupción rechaza imputar a Pablo Iglesias en el Supremo por el caso Dina

La Fiscalía Anticorrupción ha mostrado su rechazo a que ese investigue al vicepresidente Iglesias enviando una nota interna al teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas.

En el escrito plasma su negativa a que Iglesias y el resto de implicados a los que señala el juez García Castellón sean investigados por el Supremo exponiendo los motivos.

Delito de daños informáticos: La policía científica desvinculó a Iglesias del lijado que se produjo en la tarjeta de memoria del móvil de Dina Bousselham, que impide acceder al contenido del dispositivo.

Este lijado es consecuencia del intento de recuperación de los datos por parte de la empresa Bridgeng  de Gales, que trató de acceder a los archivos de la tarjeta por encargo de la expareja de Dina Bousselham, Ricardo Ferreira, pero a pesar de las operaciones realizadas, los informáticos no pudieron acceder al contenido mediante su ‘software’ especializado en recuperación de datos.

Delito de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género: el juez le atribuye este delito por quedarse durante meses la tarjeta de su exasesora, pero  la fiscalía sostiene que no se puede perseguir este delito desde el momento que la presunta víctima no se siente perjudicada, y no ha denunciado.

Delito de denuncia falsa: Anticorrupción recuerda que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó a García-Castellón devolver a Iglesias su condición de perjudicado en la causa por que la tesis de que fue Villarejo quien lo filtró sigue siendo la primera opción en la investigación.

La fiscalía recuerda que el caso Dina se descubre cuando la Policía detiene a Villarejo en noviembre de 2017 y encuentra  una copia de la tarjeta de Dina en su casa.

La fiscalía señala además que el juez no tiene competencias y que tendría que haber enviado el caso a un juzgado ordinario para que el juez estimase si procede iniciar una investigación.

Vídeo | “Los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado”. Brutal corte a dip. del PP por criticar las condecoraciones de los perros policías