La Policía investiga si los ataques al juez García Castellón proviene de afines a Vox

La policía Nacional está investigando si las amenazas de muerte y los insultos que ha denunciado el juez de la Audiencia Nacional que ha pedido investigar a Pablo Iglesias, Manuel García-Castellón, proceden de seguidores de Vox.

Según ha explicado la informacion.com, la policía ha abierto dos investigaciones para dar con el origen de estas amenazas, una por parte de la CIG, Comisaría General de Información y otra por la BIT,  Brigada Central de Investigación Tecnológica.

El juez denunció estas amenazas ante Lesmes, el presidente del CGPJ, contra su persona, y  que hablaban de “agredir a un cabr*n”, “franquista”, “prevaricador”, o “hay que cocerlos”.

“Estos mensajes son repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno de la Nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan intencionadamente en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional“, recoge el escrito del juez.

La policía tratará de averiguar la procedencia de estas amenazas, y el propio Iglesias informó de que se estaba realizando una investigación al respecto.

Macarena Olona afirmó que Podemos tiene un equipo a sueldo para cargarse a jueces y personas que atacan a la formación. “Son dirigentes de Podemos y algunos miembros del Gobierno quienes están alentando esas coacciones“.