“Pagaría por ir al 36 para matar a los rojos uno a uno”, en busca y captura el acusado de amenazar a Rafa Aguado

En abril de 2017 Rafa Aguado recibió amenazas e insultos de un  hombre de 43 años a través de Facebook, después de que comunicara que iba a ir en las listas de Podemos Valencia a las elecciones.

«Me cago en ti y en tu comunismo, chavista de mierda, proasesino de tu pueblo, comunimierdas, «hijo de perra».«Qué bueno fue Franco dejando vivos a tus abuelos», «pagaría por ir al 36 para matar a los rojos uno a uno» o «rogelios de mierda al paredón», fueron algunos de los insultos.

La fiscal señala que no existía ninguna relación personal y que actuó motivado por el odio, la fobia y el resentimiento hacia las personas de ideología comunista. “Una cosa es la libertad de expresión pero no se puede utilizar una red social para insultar”.

El abogado del denunciante ha explicado que para el acusado se pide pena de prisión de 2 años por parte de la fiscalía, una multa de 3.600 euros y la prohibición de publicar en Facebook durante 5 años.

“En su perfil no solo hay comentarios contra los comunistas, sino publicaciones ofensivas contra las mujeres, los inmigrantes y exaltando la figura de Franco”.

El acusado no se presentó al juicio a pesar de que se le denegó declarar por videoconferencia, por lo que se ha emitido una orden de localización.