PP y Vox se alinean para mentir al afirmar que U.Podemos y PSOE ha votado a favor de subir el sueldo a los diputados

La derecha de PP y Vox ha lanzado un ataque coordinado contra el gobierno al afirmar que ambos han votado a favor de una subida salarial a los diputados en plena pandemia.

A través de las redes sociales ambos han lanzado una fake news en toda regla.

La Mesa del Congreso ha debatido esta mañana sobre los Presupuestos de la Cámara con el fin de remitirlos al Ministerio de Hacienda y que se incorporen al Proyecto Ley para los PGE de 2021.

García Egea aseguró que PSOE y Podemos votaron a favor de la subida salarial “Suben la cuota a los autónomos y aún quieren subirse ellos el sueldo. Indignante”.

Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos y secretario de la mesa del Congreso de los Diputados, ha contestado a Egea: “Teodoro miente. Unidas Podemos se ha manifestado contra la subida de las retribuciones a las diputadas y diputados. Finalmente, y tras el debate pertinente, la Mesa del Congreso no aprobará dicha subida. Que alguien informe bien a Teo”.

Vox en la misma línea desde su cuenta oficial también ha propagado el bulo:  “Hoy se está debatiendo en el Congreso sobre el incremento del salario de los diputados. Nosotros votaremos en contra, pero saldrá adelante porque tiene el apoyo de PSOE y Podemos en la Mesa”.

https://twitter.com/J_Sanchez_Serna/status/1318504442384310272?s=20

Desde la cuenta del partido Podemos también han desmentido el asunto: «La mentira como forma de hacer política degrada la democracia».