Se acabó el dinero: La Eurocámara veta subvencionar a la tauromaquia

El Parlamento Europeo se ha posicionado en contra de destinar dinero a la tauromaquia con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones.

Ayer miércoles los eurodiputados votaron en la cámara en contra de que la PAC (Política Agraria Común)  destine fondos a “las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, ya sean vendidas directamente o a través de intermediarios”.

Estos fondos de la PAC suponía un sustento para  tauromaquía, ya que se destinaban parte de los fondos a los ganaderos de toros de lidia.

Esta ayuda se destinaba en función de la superficie de tierra empleada en la actividad, y sin tener en cuenta para qué se empleaban esas tierras.

Con los apoyos de CeC, socialistas, IU, EH Bildu, la izquierda unitaria de Podemos, algunos de los diputados no inscritos de JcX,  e incluso parte de los liberales

Florent Marcellesi, coportavoz de Equo, asegura que “ahora estaremos plenamente movilizados para que se mantenga en las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo esta victoria parlamentaria”.