Una hija de víctima de ETA a Abascal: «No voy a permitir que manches su nombre»

Santiago Abascal ayer leyó los nombres de las víctimas de la organización ETA en su réplica a EH Bildu, acción que fue muy criticada en las redes sociales.

Maria Jáuregui, la hija de Juan Mari Jáuregui, una de las 800 víctimas de la banda pidió respeto a la memoria de su padre y a los asesinados.

Abascal relató  que de esos “casi 1.000 crímenes, hay más de 300 que están sin resolver” y ha comentado que quizá “los ejecutores de aquellos crímenes -los chivatos- que decían a quien matar en cada pueblo están hoy libres y quizá estén sentados en esta tribuna, votando con este Gobierno”.

Abascal relató que todavía hay crímenes sin resolver y  lanzó unas acusaciones graves al afirmar que los gobiernos «han garantizado la impunidad» a la banda.

La hija de Juan Mari Jáuregui, ex gobernador civil de Guipúzcoa del PSOE asesinado por ETA en 2000, se pronunció en Twitter sobre el uso partidista de los asesinatos de la banda:

«Es una falta de respeto a la memoria de mi aita que utilices su nombre», ha comentado Jáuregui minutos después de que Abascal dedicara su réplica a la portavoz de Bildu.

«No sé si sabrás que mi aita luchó contra el franquismo y era un firme defensor del diálogo y la democracia. No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas», replicó María.