Saltar al contenido

33.000 firmas en menos de un día para el indulto del hombre que destapó la Gürtel, José Luis Peñas

  • por

El hombre que destapó la Gürtel, el exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas, fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión que deberá de cumplir tras la sentencia final que ratificó la anterior. 

Las grabaciones aportadas por José Luis Peñas permitieron destapar la compleja trama de corrupción del PP por la que fue calificada de organización criminal 

En 2018 la Fiscalía ya anunció que apoyaría una petición de indulto para el condenado, y ayer se lanzó una campaña de recogida de firmas en Change.org que irá como anexo a la petición de indulto que el propio José Luis Peñas hará llegar al ministro de justicia.

La petición: 

“Tras más de 13 años de calvario desde que un día decidió denunciar la corrupción que había dentro del PP, José Luis Peñas ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de prisión porque su nombre apareció en la contabilidad de Francisco Correa y el Bigotes con la cantidad de 40.000 euros”.

 

Ángel Galindo, abogado de Peñas, ha comunicado que la petición ha recogido más de 32.000 firmas en la plataforma Chage.org en menos de un día.