Presión al PSOE: Unidas Podemos, BNG, ERC, Bildu, Compromís, Más País y la CUP firman un manifiesto por la regulación de los alquileres

 Los grupos progresistas de la cámara han iniciado una ofensiva para presionar al PSOE para que apruebe la regulación de los alquileres de forma legislativa.

Unidas Podemos, ERC, EH-Bildu, BNG, Más País, Compromís y la CUP han suscrito un manifiesto conjunto pidiendo la regulación de los alquileres de «forma urgente».

La petición que vienen del Sindicato de Inquilinos e inquilinas ha sido respaldado por muchas organizaciones y cuenta con un gran apoyo popular debido al aumento del precio de los arrendamientos durante los últimos años.

«Es imprescindible contener los precios del alquiler para reducir el sobreesfuerzo de la población para acceder y mantenerse en la vivienda», reza el escrito.

El texto señala que la situación es insostenible debido al aumento de los alquileres que supera 30 veces el aumento de los salarios», y que con la pandemia es más necesaria aún si cabe una regulación.

El manifiesto recuerda que «El Gobierno ya se comprometió a regular el alquiler en el acuerdo de coalición para poner techo a las subidas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado».