“Si fuera presidente de Madrid, ya habría pedido el estado de alarma”. Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid de ciudadanos, Ignacio Aguado, ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la presidenta Ayuso en una entrevista en ‘La Sexta noche’ en las que ha confesado que es partidario del estado de alarma.

Aguado ha manifestado que el estado de alarma es la única herramienta jurídica posible para adoptar las medidas necesarias para frenar los contagios sin que los Tribunales tumben las medidas.

“Las comunidades autónomas hemos llegado hasta el filo de nuestro marco jurídico, ya no podemos llegar más allá y para eso hacen falta mecanismos excepcionales y un Gobierno que asuma el mando”.

“Necesitamos un plan de Estado y que el Gobierno coja el toro por los cuernos”. “El Gobierno de España ha dimitido de tomar el control: es un espectador en la pandemia”, ha criticado el videpresidente.

El vicepresidente de la CAM ha asegurado que “si fuera presidente de Madrid ya habría pedido el estado de alarma”, y a su vez ha expresado que si no se decreta, él mismo sería el que lo llevaría al consejo de ministros de Madrid: “trataría de recabar el mayor número o de apoyos posible”. “Es mi obligación”.

“El Gobierno tiene que asumir el mando, nosotros podemos asumir medidas”. “Se ha demostrado que las CC.AA. no podemos hacer frente a la pandemia solos”.