Vídeo | “No se puede tener el corazón tan negro”. Señora desmonta el discurso de Vox en Canal Sur

Un vídeo del programa de Canal Sur ‘Gente maravillosa’ se ha vuelto viral en las redes por la lección antirascista y tolerancia que ha impartido su protagonista, una señora de edad avanzada.

El programa que se dedica a hacer cámaras ocultas preparó una secuencia sobre un inmigrante que estaba exhausto por el calor.

Con el hombre en el suelo, la señora le ayuda a ponerse en pie y lo sienta en su mesa. Otra mujer se acerca y le dice que “no echarle muchas vueltas a este, porque de estos hay a puñaos”.

“Si hay a puñaos no lo vamos a dejar tirao, ¿no?”, contesta la protagonista. La actriz que encarna los valores de Vox le replica preguntándole que por qué lo va a recoger, y la señora responde “¡Porque a mí me da la gana! No se puede tener el corazón tan negro”, provocando el entusiasmo en la redacción del programa

La “ultra” le dice que tenga cuidado con el bolso que lo tiene muy cerca, y la protagonista responde “pues le puedo dar en la cara. A mí no me hable así”.

La ultra insiste en que si ha venido solo, o con 30 o 40 más como él, y le pide información porque va a llamar a la policía para denunciarlo, la señora le contesta que le la llame, porque “yo respondo por este hombre”

Una vez desvelado que es una cámara oculta la señora se reafirma ante a admiración de los presentes: ¡No me gusta el racismo, y eso es lo que hay!