Vídeo | Presentadora arrincona a Ayuso, que cada vez está más cerca de convertirse en Aguirre: «Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica»

La presentadora del Telenoticias de Telemadrid, Silvia Itxaurrondo, ha hecho sudar la gota gorda a la presidenta Ayuso con sus preguntas sobre el nuevo hospital de Valdebebas.

La presidenta de la CAM estaba sacando pecho de su nuevo hospital cuando la periodista le preguntó «¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?«.

La pregunta dio lugar a un nuevo show de Ayuso: «Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto».

Itxaurrondo le replicó que  “Disculpe, pero  entiendo que, por lo que usted dice, van a tomar personal sanitario de otros hospitales”.

Ayuso respondió que al hospital de Valdebebas no le iba a faltar material sanitario, ni personal».

”Y no se arriesga a que otros hospitales de la Comunidad de Madrid…», interrumpió la presentadora a la que Ayuso cortó rápidamente: “No va a faltar nada, es decir, es una buena noticia”.

«No van a quedar desasistidos?», preguntó la presentadora.

«No,  lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios», respondió Ayuso que empezó a balbucear.

Itxaurrondo insistió: «No me salen las cuentas. Si coge a personal sanitario de otros hospitales y lo traslada al hospital de Valdebebas, sabiendo la presión que está habiendo en otros hospitales…«.

“Sí, porque se van a duplicar, se van a reorganizar, pero yo no soy la persona responsable de los recursos humanos de la Consejería de Sanidad. Creo que la presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle de cómo van a reorganizar los turnos, el material… Yo creo que eso a mí no me compete«, aseguró la presidenta de la CAM que empezó a balbucear.

«A mí lo que me compete es haberle dicho a la Consejería de Sanidad, quiero, creemos que ha de haber un hospital en tal lugar y la proeza de construir en tan sólo tres meses un hospital que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar. Y por supuesto, que el personal sanitario esté respaldado y trabajando en las mejores condiciones y que no falte, que es lo que vamos a garantizar, que no falte. Pero yo no he de bajar a esa letra pequeña, como comprenderá”.

Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico, normalmente”, ha agregado.

«Perdóneme presidenta, pero si va a inaugurar un hospital, parece lógico que le pregunte«, sentenció la presentadora.