Bruselas dará un “certificado de no vivienda” a los sin techo para que puedan seguir durmiendo en la calle durante el toque de queda

Bruselas también es ha visto afectada por el toque de queda que se está adoptando en algunos países del mundo que están siendo azotados por esta segunda ola de la COVID-19.

Ante la aplicación efectiva de la medida que se puso en marcha desde ayer, el gobierno de Bruselas ha anunciado que repartirá un «certificado de no vivienda» para los si techo.

El gobierno ya ha expedido certificados para 2.200 personas sin hogar, y en los próximos días se harán más, que se repartirán en hospitales y otras zonas por funcionarios públicos.

Con este certificado las personas sin hogar podrán permanecer en la calle después del horario del toque de queda sin tener problemas con la ley. La policía ya ha anunciado que se palicará una política de tolerancia en este caso.

Christophe Thielens, portavoz de la organización de ayuda Samusocial ha declarado que “No es necesariamente su decisión, porque los refugios no tienen la capacidad suficiente para albergarlos a todos».

«Por tanto, sería un doble castigo escribirlos porque no pudieron encontrar refugio en un centro. Para nosotros, el primer objetivo de la dispensación de estos certificados es protegerlos de una multa y asegurarnos de que no se les moleste cuando intenten encontrar un refugio improvisado en el exterior”, ha señalado.

Vídeo | Bronca: “¡Eso lo será alguien de tu familia!”. Eduardo Inda a Palomera