Hay acuerdo: PSOE y U.Podemos regularán los alquileres de vivienda y facilitarán el acceso al Ingreso Mínimo Vital

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo con las exigencias de Unidas Podemos en materia de vivienda y de prestaciones tal y como demandaban para poner su firma en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado.

En el acuerdo se estipula que se regularán los alquileres de vivienda en cuatro meses y que el acceso al Ingreso Mínimo Vital será más ágil.

Unidas Podemos, ERC, EH-Bildu, BNG, Más País, Compromís y la CUP suscribieron la semana pasada un manifiesto conjunto pidiendo la regulación de los alquileres de «forma urgente».

Los detalles de ambos acuerdos se conocerán este martes, cuando el presidente del Gobierno y el vicepresidente Pablo Iglesias, presenten los detalles del borrador de Presupuestos Generales del Estado del Ejecutivo

Una vez remitido el anteproyecto de Presupuestos al Parlamento, sea probable que su primera votación en el Pleno del Congreso sea la semana del 11 y 12 de noviembre.

Vídeo | “Un depredador sin escrúpulos”. Sánchez a Abascal al recordarle que no fue al acto contra el atentado de ETA a Eduardo Madina