En plena segunda ola, Vox pide 200 misiles y submarinos para proteger a España de Argelia y Marruecos

La extrema derecha ha hecho otra maniobra publicitaria usando la sede de la soberanía nacional como escaparate al solicitar que se incremente el armamento militar España para proteger al país de la amenaza de Marruecos y Argelia.

La formación de Abascal ha llevado al Congreso una Propuesta NO de Ley para exigir al gobierno una estrategia militar nueva.

La ultraderecha exige que el España “sea capaz de mantener la superioridad de nuestras Fuerzas Armadas en el Flanco Sur Peninsular”.

Para ello se pide la compra de 200 misiles anti-buque de largo alcance para equipar tanto a los buques de la Armada como a los aparatos del Ejército del Aire, en particular a los pertenecientes al Mando Aéreo de Canarias, con el fin de proteger a España de Marruecos y Argelia.

Los de Abascal también han pedido la compra de más submarinos S-80.

Este movimiento se debe a que el Presupuesto en defensa de Argelia se ha incrementado un 157% y a que Marruecos ha comprado una decena de misiles aéreos anti buque a los Estados Unidos.

La solicitud se ha presentado justo ahora, con los países de Europa en alerta por el peligro de la segunda ola de la COVID-19.