Rusia se mofa del juez que cree que Putin ofreció a Puigdemont 10.000 soldados y pagar la deuda de Cataluña

La justicia sigue su camino firme como hazmerreír europeo con todo lo que rodea al Procéss y a Puigdemont. Esta vez le ha tocado al magistrado Joaquín Aguirre ser el objeto de las mofas.

El magistrado está investigando el desvío de fondos públicos para costear los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) y sospecha que, días antes de la declaración de la DUI, Rusia ofreció al expresidente ayuda.

Concretamente, trasladar a Cataluña 10.000 soldados y pagar la deuda catalana, algo que Puigdemont habría rechazado.

El juez basa sus sospechas en las conversaciones que recogen dos archivos de audio intervenidos en el teléfono del exdirigente de CDC Víctor Terradellas, ambas con los empresarios David Madí y otra con Xavier Vendrell los días 14 de mayo de 2018 y 16 de mayo de 2018.

Según su investigación,  el jefe de un «grupo ruso» con el que había contactado en relación con la plataforma de criptomonedas ofreció a Puigdemont «contar con diez mil soldados y pagar toda la deuda catalana», pero el ‘expresident’ «es va cagar a les calces» («se cagó en las bragas»).

Ante la noticia la propia embajada de Rusia ha querido opinar para arrojar algo de luz:

Ojo, la información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Cataluña está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados. Y lo más impactante de toda esta conspiración: las tropas deberían ser transportadas por aviones ‘Mosca’ y ‘Chato’ ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidos en un lugar seguro de la Cierra [sic] catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden de actuar, reza el escrito publicado con sorna en Twtiter

El tuit ha logrado 13.000 me gustas en pocas horas: