Vídeo | Illa reconoce el error de asistir a la Gala de ‘El Español’: “Muchos ciudadanos no lo han entendido, y tienen razón”

Salvador Illa se ha disculpado desde la tribuna del Congreso de los diputados por su asistencia a la gala del diario ‘El Español’ que tanto ha sido criticada.

El ministro de Sanidad ha comenzado su intervención lanzando un mensaje a la ciudadanía sobre su presencia en la gala de más de 150 invitados que se celebró en El Casino de Madrid.

“Estuve como muchos otros. En mi caso, solo estuve en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados por la pandemia, las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo han hecho. Tras la entrega del galardón me fui, no me quedé a cenar”, manifestó el ministro.

“Muchos ciudadanos no lo han entendido. Quiero decirles que tienen razón. Es verdad que se cumplía con las reglas y las distancias, pero tiene razón», señala Illa.

Hasta los actos en los que se cumplen los requisitos es mejor evitarlos. La mejor distancia es no estar. Todos debemos guiarnos por ese camino porque los ciudadanos tienen razón”, se disculpó Illa.