Vídeo | El BBVA devuelva las llaves a la familia desahuciada por la noche una hora antes del toque de queda

La presión vecinal ha devuelto la casa a una familia que fue desahuciada por los Mossos sin previos aviso en Nou Barris (Barcelona).

Ruth Rebeca Condori y sus tres hijos de seis meses, seis años y once años  fueron desahuciados según el comisario de los Mossos, Eduiard Sallent, el desahucio se hizo efectivo por la mañana con orden judicial.

El mosso explicó que por la vivienda se volvió a okupar por la noche y por ello se produjo otro desalojo para “restituir la propiedad”.

La versión de la mujer es totalmente distinta, y afirma que volvió de trabajo y se encontró con la cerradura cambiada. Esta versión fue admitida por el TSJCm que ratificó que la cerradura fue cambiada por la mañana porque no había nadie, y que entregaron las llaves al propietario.

Por la tarde, cuando la familia volvió a entrar se produjo “una violación de domicilio que ya es otro procedimiento aparte y que puede provocar la actuación de los Mossos”.

Los mossos se encontraron con la resistencia vecinal en el portal de la vivienda, y hubo cargas.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Lucía Martín, explicó que ni la familia desahuciada ni los servicios municipales habían sido avisados ​​de que se produciría el primer desahucio.

Finalmente, el banco BBVA, propietarios del piso, han aceptado que la familia vuelva al piso con un alquiler social y se ha visto obligado a admitir que nunca debió practicarse el desalojo, ya que se trata de una familia vulnerable.