Asturias pide al Gobierno el confinamiento domiciliario por la “situación crítica”

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la suspensión de la actividad económica no esencial a partir del miércoles.

Barbón ha anunciado  que adelante el toque de queda a las 22 horas, y que pedirá al Gobierno de Sánchez que permita el confinamiento domiciliario en la provincia.

“Estamos en un momento crítico y no era lo esperado”. “Todos los países de Europa están teniendo que tomar medidas drásticas”.  “Creemos que es necesario el confinamiento domiciliario y así se lo hemos trasladado al Ministerio de Sanidad”.

Fuentes de Sanidad han comunicado que el confinamiento domiciliario no está en cima de la mesa, y que hay que esperar a que las actuales medidas den resultados.

Cabe recordar que el actual decreto de estado de alarma no incluye el confinamiento domiciliario, por le que se tendría que votar otro en caso necesario.

El presidente de la región ha informado que la capacidad de los hospitales y las UCI está empezando a colpasar, y que el hospital que se habilitó durante la primera ola, el H144, volverá a abrirse.